BNP Paribas Personal Investors ha publicado sus expectativas para el 2016. Un año que, según afirman, estará lleno de numerosas incertidumbres. De ello hablamos con Estefanía Ponte, Directora de estrategia de BNP Paribas Personal Investors.

¿Habrá más incertidumbres que ahora? "Será un 2016 tan difícil como ha sido 2015. Hay muchas cosas pendientes: hacia dónde va China, el precio del petróleo, son algunas de las cuestiones que han intentado responder en esta presentación", señala Ponte.

¿Cuáles son los mayores riesgos o imprevistos que nos podríamos encontrar? Estefanía Ponte señala que uno de los mayores imprevistos es la tensión geopolítica. "Es complicado introducirlo en los modelos de previsiones y es algo que nos podría romper todo el escenario, como ha ocurrido con el atentado de París".

¿Se puede cuantificar el impacto de la incertidumbre geoestratégica en la evolución del precio del petróleo?, le preguntamos. Entre otras cosas, Ponte señala que si aumenta la tensión geopolítica en zonas productoras, eso repercutirá en repuntes en el precio del petróleo.

Escucha la entrevista completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado