El aumento en la demanda de chips de memoria impulsa las ventas de ASML, el fabricante holandés de componentes semiconductores y materiales fotolitografiados, hasta alcanzar los 2.100 millones de euros. Estos resultados se contraponen a los pronósticos de la propia compañía que ubicaban sus ingresos entre los 1.900 y los 2.000 millones de euros. Ante estos números, la empresa cree que para final de año las ventas podrían incrementarse un 25%.

“Estos números son resultado del incremento en las ventas de chips de memoria, que esperamos que crezcan hasta un 50% con respecto al año inmediatamente anterior”, anunció en un comunicado Peter Wennink, CEO de la empresa. “Nuestro pronóstico es claro: las tendencias positivas actuales continuarán hasta entrado 2018”.

En los años venideros, ASML confía en aprovechar el crecimiento económico en China, donde la presunta expansión de la industria de circuitos integrados podrá elevar la demanda de productos hasta reportar beneficios de 3.000 millones de euros.