Las acciones de ACS pierden un 5% a 34,70 euros arrastrado por las noticias de que el gobierno italiano podría revocare una de las principales concesiones de su socio Autostrade tras el trágico derrumbe de un puente.

La concesionaria italiana advierte de que los planes del gobierno italiano pueden afectar a sus accionistas. Sus acciones caen más de un 23% en la bolsa italiana.

La empresa italiana Atlantia dijo el jueves que la forma en que el gobierno italiano había anunciado que revocaría una concesión de autopistas de una de sus filiales tras el colapso del puente de Génova podría perjudicar a los inversores del grupo de infraestructura.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el miércoles después de una reunión del gabinete de emergencia que el gobierno no esperaría el resultado de una investigación criminal sobre el colapso de la autopista, que mató a 38 personas esta semana, para retirar a Autostrade su concesión.
Atlantia, que previamente dijo que cumplía correctamente todas las obligaciones de mantenimiento, dijo que el anuncio había llegado antes de que recibiera quejas oficiales y antes de que se establecieran las causas de la tragedia en la ciudad portuaria italiana.

Atlantia dijo que Autostrade tenía derecho a una compensación en case de revocarse o finalizar la concesión antes de la fecha de vencimiento estipulada.

Sin embargo, “la modalidad de tal anuncio puede tener un impacto en los accionistas y tenedores de bonos de Atlantia”, dijo la compañía.