A la Juventus le han metido dos goles en la Champions League, y otro en la bolsa. Este jueves sus acciones se han desplomado un 11% ante la posibilidad de que el equipo de Turín caiga antes de cuartos. Y es que si pierde en el próximo partido contra el Atlético, el 12 de marzo, el equipo podría dejar de ingresar en torno a unos 50 millones de euros. Antonio Castelo, analista de iBroker.



En su historia, la Champions League ha puesto patas arriba la cotización de la Juventus, con cualquier noticia. Por ejemplo, cuando perdió la final de la Champions contra el Real Madrid en 2017, el equipo se desplomó casi un 11%, y cuando jugó el primer partido de la competición en la temporada 2018/2019, repuntó hasta conseguir su máximo histórico, quedándose a 1,56 euros por acción al cierre. Aunque curiosamente, ese día también coincidió el debut de Cristiano Ronaldo en el club.

El aterrizaje del portugués en la Juventus los hizo subir como la espuma en bolsa. Desde que a finales de junio se empezó a rumorear sobre el fichaje millonario de Cristiano (que recordemos al final costó al equipo 115 millones de euros) hasta este jueves, los títulos de la Juve se han revalorizado casi un 100%.

Y es que a pesar de lo caro que era el fichaje del portugués, los inversores soñaban despiertos con la rentabilidad que podría traer al equipo: tanto con títulos, como con la propia imagen del jugador. Desde que llegó, las camisetas para adultos de la Juventus se han vendido un 145% más que en 2017, según un estudio de Idealo Magazin, y se convierte en la segunda camiseta más buscada por los usuarios a nivel europeo.

Pero eso no lo es todo, como ya hemos dicho el desempeño del equipo en la Champions League es muy importante por la cantidad que puede ingresar. Si finalmente el Atlético le elimina de octavos, el futuro de la Juve pinta más bien negro, según Antonio Castelo.



El pasado ejercicio el club ya cerró en ‘rojo’ con unas pérdidas de un poco más de 19 millones de euros tras perder un 10% de facturación y el propio equipo ya ha anunciado que espera también acabar este ejercicio con pérdidas. Así que, cuidado, porque quizá al final el desembolso en su caballo ganador, en Cristiano Ronaldo, no vaya a dar los frutos que creían.