Walt Disney presenta los resultados de su tercer trimestre fiscal, el segundo trimestre de 2019, este martes tras el cierre del mercado.

Los analistas esperan una importante alza en sus ganancias del último trimestre y la expectativa de ingresos es de 21.460 millones de dólares. Además, esperan un beneficio operativo de 4.300 millones de dólares, de los cuales algo más de 1.000 millones corresponderían al estudio de cine, un récord para Disney.

2019 está siendo un buen año para el conglomerado de entretenimiento gracias a un año estelar en taquilla, a la estabilidad que aportan sus parques de ocio y hoteles y a las elevadas expectativas de su nuevo servicio de streaming Disney+, que de momento solo genera gastos porque aún está en pleno desarrollo y se espera su lanzamiento para finales de este año.

Récords taquilleros

Disney ha superado su propio récord histórico de taquilla a finales de julio recaudando 7.670 millones de dólares tras la última semana del mes. Su mejor año fue en 2016, cuando ganó 7.670 millones de dólares en el año entero. Y todavía le faltan estrenos de los que esperar grandes ingresos.

Vengadores: Endgame, que se estrenó en abril de este año, será el principal protagonista del éxito de Disney en su tercer trimestre fiscal. La película de Marvel triunfó en taquilla y consiguió una recaudación de 2.790 millones de dólares en todo el mundo, lo que supone un 13% de los ingresos totales que se estiman para los resultados del último trimestre. Se ha convertido, además, en la película más taquillera de la historia.

Disney también ha estrenado en este tercer trimestre fiscal otras películas que han generado alrededor de 1.000 millones de dólares como Aladdin y Toy Story 4. Pero las cosas podrían seguir bien para el estudio de cine de la compañía, ya que todavía le falta por estrenar Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker en diciembre, y la secuela Frozen 2 en noviembre.

Disney sigue superando las expectativas

Le ha llevado casi cuatro años a las acciones de Walt Disney batir su récord histórico de 122 dólares, nivel registrado por primera vez en agosto de 2015. Las acciones están ahora ligeramente por debajo de sus nuevos máximos históricos registrados en julio en 147 dólares.

El gigante de entretenimiento publicó por última vez sus resultados de ganancias del trimestre anterior en mayo, declarando un valor de 1.61 dólares por acción para el trimestre, superando las estimaciones de los analistas, que preveían un valor de 0,02 dólares menos por acción y superando los 240.000 millones de dólares de capitalización de mercado.

Walt Disney tuvo unos ingresos de 14.920 millones de dólares en aquel trimestre. Los ingresos de la compañía aumentaron un 2.6% en comparación con el mismo trimestre del año pasado.