La compañía de inversión y gestión de activos inmobiliarios Azora Altus ha anunciado que quiere salir a Bolsa a través de una oferta de suscripción de nuevas acciones ordinarias entre inversores cualificados.


La compañía ha anunciado en una nota de prensa que solicitará la admisión de cotización tanto de las acciones nuevas como de las ordinarias ya existentes, en una operación en la que Goldman Sachs y UBS Limited actuarán como entidades coordinadores globales.

"Como resultado de la Oferta, se espera que el free-float de la Sociedad se situé por encima del 50% de su capital social en circulación tras la Oferta", ha declarado

La compañía prevé usar los fondos captados con la ops a financiar la adquisición de oportunidades de "inversión atractivas en los verticales inmobiliarios estratégicos -como, por ejemplo hoteles- en línea con la estrategia de la sociedad, así como para el fortalecimiento de su negocio en general".

El foco de la inversión se mantendrá en nuevas oportunidades de negocio atractivas cuya tesis de inversión responda a tendencias sostenibles a largo plazo, en las que exista una falta de capital institucional y en las que crea que puede añadir valor apoyándose en sus capacidades técnicas, operativas y de gestión de activos.

Fundada en 2003 por Fernando Gumizio y Concha Osácar, Azora gestionaba al cierre del año pasado activos por un valor superior a los 4.400 millones a través de ocho vehículos de inversión.

Tuvo unos ingresos de 77,6 millones de euros y un ebitda de 37,4 millones en 2017, gestionaba al cierre del año pasado activos por un valor superior a los 4.400 millones de euros a través de ocho vehículos de inversión, según datos ofrecidos por la compañía, que espera gestionar activos por 8.000 millones de euros en 2022.

Con los fondos netos obtenidos con la operación, el grupo espera financiar adquisiciones de oportunidades de inversión y fortalecer su negocio en general.