"No comparto el criterio contable del Tribunal Supremo", éstas han sido las palabras de la Presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, cuando se le ha preguntado por el caso Bankia. Éstas han sido sus palabras:



Y así lo justificaba:



Recalcaba así que, a nivel personal, no comparte el criterio contable del Tribunal Supremo:



Éstas han sido las palabras de la presidenta de la CNMV esta mañana en la presentación del Plan de Actividades de la institución para 2016. Incrementar la supervisión de los mercados, incrementar la supervisión de los intermediarios financieros y mejorar las relaciones con los inversores, son sólo algunos de los 44 objetivos marcados por la CNMV para este año.

Uno de los caminos que persigue la institución es atraer la inversión extranjera y nacional, tal y como ha señalado esta mañana la presidenta de la CNMV Elvira Rodríguez esta mañana en la presentación del Plan de Actividades para 2016. Para ello, propondrá al Gobierno y al Ministerio de Economía y Competitividad que realicen las mejoras necesarias para eliminar obstáculos innecesarios.

Otro de los objetivos concretos que persigue la CNMV a lo largo de este año es mejorar la protección de los inversores, poniendo especial atención a los inversores minoristas. Con este propósito, Elvira Rodríguez ha señalado que se desarrollará una nueva circular de advertencia sobre productos no adecuados para minoristas que incluirá lo siguiente:



Ha hecho especial hincapié en la importancia de que se definan los productos especialmente complejos que puedan considerarse inadecuados para los minoristas: