Las casi dos horas de rueda de prensa han dado para zascas, evasivas e ironías y para hablar de fusión, privatización y recompra de acciones. Pero Rosalía también ha hecho su especial aparición en las palabras de José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia, en la presentación de sus resultados.

En Expediente Abierto hemos hecho un resumen de los principales 'zascas' y los mensajes entre líneas que nos ha dejado el presidente de Bankia.

Escucha el reportaje en el siguiente podcast.

"Recompra de acciones", "fusión" y el "tra tra" de Rosalía: Goirigolzarri, entre líneas

Sumario de 'zascas'

"Voy a seguir aquí el año que viene dandoos la lata", decía Goirigolzarri respecto a la pregunta de dónde se ve el presidente de Bankia de aquí a un año. "No esperamos subidas de impuestos, porque si dices que los van a subir desde esta posición... 'mala cosa'", espetaba.

Estos son solo algunos de los 'zascas' que ha dejado el jefe de Bankia en una rueda de prensa de presentación de resultados que se ha prolongado durante casi dos horas.

Y aunque Goirigolzarri ha echado mano de su oratoria para poder hablar y no decir nada y para poder contestar sin responder, también ha lanzado los mensajes que tanto quería oir el mercado.

Quizá el más decisivo para transformar el tono rojo que tenía la cotización de Bankia a primeras horas de la mañana en el tono positivo del mediodía sea el del plan sobre la acción del banco. Goirigolzarri ha abierto la puerta a una recompra de acciones o un dividendo extraordinario para animar la cotización.

Bankia: "No es el momento para enfrentarse a una privatización"

Risas con Jordi y José Sevilla y con el "tra tra" de Rosalía

Pero en esas casi dos horas de rueda de prensa también ha habido tiempo para las risas y para la música. Un periodista le preguntaba a Goirigolzarri si se iría de Bankia como Jordi Sevilla de Red Eléctrica en el caso de que se enfriasen las relaciones con el Gobierno.

El presidente ha respondido, bromista, que teniendo a un consejero delegado en Bankia que también se apellida Sevilla, "es muy importante que no nos confundamos en este tema".

​Sin duda el momento que más tensión ha aliviado esta mañana ha sido cuando el presidente de Bankia se ha hecho un lío con las palabras y se ha acordado del "tra tra" de Rosalía.

Rosalía vs Billie Eilish: ¿Quién gana más dinero?