“Tenemos una política monetaria excepcional que responde a la propia excepcionalidad que vivió la economía europea en los años 2012 y 2013. Lo que también es verdad es que Europa ha sido la gran sorpresa positiva del año 2017 desde el punto de vista del crecimiento y eso llevará a un cambio en la política monetaria e ir hacia tipos de interés normales, en la zona de entre el 0,5 y el 1 por ciento” explica José Sevilla, consejero delegado de Bankia en Capital Radio.

Otro de los retos que tiene pendiente el sector bancario en el futuro inmediato es la aplicación de la normativa MiFID II, que busca dotar de mayor transparencia y seguridad a la comercialización de productos financieros. Sevilla reconoce que la adaptación requiere de un gran esfuerzo pero “a medio plazo es una oportunidad para ofrecer un asesoramiento más profesional y más transparente”.

Las declaraciones del consejero delegado de la entidad llegan un día después de presentar sus resultados de 2017. El Grupo Bankia ha cerrado el ejercicio con un beneficio neto de 816 millones de euros antes de recoger los costes de integración derivados del proceso de fusión de Banco Mare Nostrum.