La integración tecnológica es un hecho. Bankinter echa el lazo a EVO Banco. Desde hace meses el banco que preside Pedro Guerrero negocia con el fondo Apollo la compra de la entidad. El fondo se quedará la parte de financiación al consumo, pero cede en las pretensiones de Bankinter en cuanto a la división irlandesa. Los equipos de Bankinter y EVO Banco ya trabajan de forma conjunta desde hace varias semanas, y desde la entidad naranaja esperan que todo esté implementado para dentro de quince días, cuando prevén hacer oficial el anuncio de la compra.


Bankinter compra Evo Banco y lo hace dividiendo el dos el negocio para no elevar el coste de la operación por encima de los 300 millones que pedía Apollo desde hace meses. Para la consecución de la operación ha sido determinante el paso atrás de Crédit Mutuel, que en principio parecía capaz de abonar esos 300 millones de euros.

Desde hace varias semanas las distintas divisiones de Bankinter trabajan en una fusión de ambas entidades, algo que ha sido especialmente complejo desde el punto de vista tecnológico, pero que es a su vez el punto fuerte de la operación. La entidad que gestiona María Dolores Dancausa ve especialmente rentable el hecho de que casi el 100% de los clientes de Evo Banco realicen todas sus gestiones desde la aplicación (no olvidemos que Evo cerró el 90% de sus oficinas a lo largo de este año).

Fuentes internas de Bankinter han confirmado a Capital Radio que la operación es un hecho y debió cerrarse la semana pasada, pero no pudo ser debido a ciertos flecos en lo concerniente a la división de consumo, que Apollo insistía en no dividir, elevando así el precio de la operación. Un precio que desde la entidad no han querido deslizar, esperando en todo caso a la confirmación que deben cerrar con los reguladores.

Oficialmente, desde la entidad continúan remitiéndose al último hecho relevante enviado a la CNMV respecto a la operación, emitido en el mes de julio.