Bankinter incrementa su beneficio en un 31% en los nueve primeros meses del año. La entidad liderada por María Dolores Dancausa gana 300 millones de euros netos entre enero y septiembre “gracias a la fortaleza del negocio con clientes”. Esta partida es la que más contribuye a los ingresos de la entidad, con un 84%, y lleva a obtener una rentabilidad (ROE) del 10,7% anualizado.

El banco destaca su nivel de solvencia, con un ratio de capital CET1 fully loaded del 11,5%, ligeramente por encima de la previsión del mercado y también superior a las exigencias regulatorias.

A pesar del entorno de tipos bajos y en contra de las previsiones, el margen de interés de Bankinter alcanza en septiembre los 648 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 19% respecto a un año antes.

Por su parte, el margen bruto concluye el trimestre en 1.200 millones de euros, un 8,4% más, impulsado por las comisiones, según informa la entidad a la CNMV.

Por otro lado, Bankinter reduce su tasa de morosidad por sexto trimestre consecutivo, hasta situarla en el 4,35% frente al 4,96% de hace un año. La ratio media en el sector se sitúa en un 10,95%.

Entre enero y septiembre el volumen de crédito a clientes crece un 4%, hasta situarse en 43.379 millones de euros.

En cuanto al negocio, en Banca Privada, la entidad alcanza los 26.900 millones, un crecimiento del 20,4%. Destaca el crecimiento de las sicavs, que alcanza las 447 sociedades gestionadas. En el segmento Empresas, crece la inversión crediticia un 4,2%, con un saldo de 19.100 millones a cierre de septiembre. Por su parte, en la división de seguros, Linea Directa ve crecer las pólizas un 6,7% y los seguros de hogar un 19,7%. Además, la cifra de Inversión en consumo crece un 55%, hasta los 632 millones de euros.

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado