Bankinter gana 1.140 millones de euros en el primer semestre del año, incluyendo la plusvalía neta fruto de la segregación de la aseguradora Línea Directa. La operación extraordinaria, que tuvo un valor de 896 millones, no es la única cifra que hace crecer el beneficio neto que presenta la compañía.

Sin tener en cuenta ingresos extraordinarios, Bankinter presenta un beneficio un 124,1% superior al del año anterior, alcanzando 244,5 millones. La razón de este crecimiento se centra sobre todo en el gran impulso comercial.

Márgenes de cuenta

Además, cada margen de cuenta es superior al del mismo periodo de 2020 y 2019, según explica la compañía en la nota presentada ante la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). Específicamente, el margen de intereses supone casi 640 millones, un 4,4% superior al del mismo periodo del 2020. También el BAI de la actividad bancaria en este primer semestre se sitúa cercano al nivel obtenido antes de la pandemia.

Impulso comercial

Bankinter pone el énfasis en el impulso de la actividad comercial en todas las líneas de negocio, tanto en el ámbito de las personas físicas como de empresas. El saldo depositado en cuentas nóminas alcanza los 14.200 millones de euros, un 24% más que hace un año. Asimismo, la entidad bancaria alcanza cifras récord en hipotecas captadas en estos primeros seis meses, con 3.000 millones de euros, el doble que en el mismo ejercicio del año anterior.

En la unidad empresarial, el banco presta especial atención a la cartera de fondos de inversión, que suman casi 27.700 millones entre propios y gestionados por terceros. Por su parte, la cartera de fondos de pensiones experimenta un alza del 16,1%; y la de gestión patrimonial y sicavs, algo más de un 21%.