MADRID, 20 dic (Reuters) - El grupo bancario español BBVA estudia diversas alternativas estratégicas, incluida una posible venta, para su negocio de financiación de autos en Chile desarrollado principalmente a través de la sociedad Forum Servicios Financieros.

"A pesar del elevado atractivo de Forum, la venta por parte de BBVA de su negocio bancario en Chile, aconseja iniciar este proceso de revisión", dijo la entidad en un comunicado enviado la noche del miércoles, para añadir que las alternativas incluyen "la venta total o parcial de Forum".

El proceso previsiblemente durará varios trimestres dijo BBVA que, pese a su salida de Chile, reiteró su apuesta estratégica por el mercado latinoamericano y dijo que "seguirá invirtiendo en la región, dado que la considera prioritaria para el crecimiento de su negocio".

Por otra parte, hoy será el último consejo de administración de BBVA que presidirá Francisco González. Le sustituirá el actual consejero delegado Carlos Torres y el relevo será efectivo el 31 de diciembre.