Tras la salida de Armero a finales de 2019, Begoña Cristeto, ex-Secretaria General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, es la elegida por ANFAC para ser la nueva vicepresidenta del organismo a partir del mes de enero "si no hay incompatibilidades".

Begoña Cristeto, nueva vicepresidenta de ANFAC en enero

En la actualidad, Cristeto es socia responsable de Industria en KPMG y es Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid.

La ex-secretaria general de Industria y PYME pertenece al Cuerpo de Diplomados Comerciales del Estado y también forma parte del Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Bajo el mandato de Mariano Rajoy, Cristeto llegó a la secretaría General de Industria y de la Pyme, cargo que abandonó en junio de 2018.

Antes ya había desempeñado cargos públicos como Consejera Delegada de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo desde marzo de 2012 hasta febrero de 2014.

Como ejecutiva de Anfac trabajará con el nuevo Gobierno para la implementación del Plan Integral de Apoyo al Sector de Automoción y se enfrentará a retos como la entrada en vigor, en 2020, de la nueva normativa europea sobre emisiones, al cambio disruptivo del sector hacia la movilidad y luchará por la adjudicación a las plantas españolas de nuevos modelos de futuro.

José Vicente de los Mozos continúa

José Vicente de los Mozos continuará como presidente de Anfac, aunque estaba prevista su salida a finales de este mes hasta que esté garantizada la gobernanza de la asociación, aseguran a Capital Radio fuentes cercanas a Anfac.

Luca de Meo, presidente de Seat, era el elegido para reemplazar a de los Mozos hasta que Renault se interesó en su contratación para dirigir la firma francesa y posteriormente hacerse cargo de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

Esto ha hecho que, a día de hoy en la última junta del año de Anfac, no pueda haberse hecho efectivo su nombramiento.