Mapfre ha hecho públicos sus resultados trimestrales. La compañía detalla que ha logrado un beneficio que asciende a 450 millones de euros hasta el mes de septiembre.

Esta cifra supone una caída del 2,7% respecto al mismo período del año 2.019, cuando las ganancias ascendieron hasta los 462,9 millones.

La compañía destaca como motivos de la caída, los descensos en el volumen de negocio, por menor actividad económica, la depreciación de monedas y la falta de incentivos en productos de Vida-Ahorro. Todos ellos son consecuencias de la pandemia.

La unidad de seguros, la principal del grupo, registra una evolución positiva con un resultado que crece un 7,5%.

Sin embargo, los ingresos de Mapfre entre enero y septiembre de este año ascendieron a 19.051 millones de euros, lo que supone un 11,9% menos que en el mismo período del año anterior.

Por otro lado, el ratio combinado del grupo al finalizar el mes de septiembre se situó en el 95,2%, con una mejora de 1,1 puntos porcentuales.

El ratio de Solvencia II se sitúa en junio en el 184%, con un 86% de capital de máxima calidad (nivel 1).

Buenos resultados a nivel internacional

España continúa siendo el país que con más peso en las ganancias del grupo, con una cifra de 328 millones de euros.

No obstante, también es positivo el ritmo de aportación al beneficio de los negocios en Brasil, México y Estados Unidos, así como la buena evolución del área regional Eurasia, especialmente Turquía.

Dejando a un lado los mercados, la presentación de resultados ha arrojado otra novedad. El consejo de administración ha acordado abonar un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 de 5 céntimos de euros brutos por acción.

Con este pago, la compañía habrá destinado este año 2020 un total de 416 millones de euros a retribuir a sus accionistas.

mapfre