Los ingresos totales de Allianz en el segundo trimestre de 2016 caen un 2,5% por ciento a 29,400 millones de euros frente a los 30,200 millones de euros en el año anterior. El beneficio operativo del grupo cae un 17% a 2.400 millones de euros. Por su parte, el beneficio neto de la aseguradora alemana se reduce un 46% hasta los 1.100 millones de euros.

El buen crecimiento de las ganancias en el negocio de seguros de vida y salud no puede compensar totalmente la caída en el segmento inmobiliario y de accidentes. En el segmento de gestión de activos, el beneficio operativo se mantuvo estable en comparación con el segundo trimestre de 2015.

Los resultados reflejan las condiciones de mercado difíciles, las catástrofes naturales en Europa y América del Norte y los esfuerzos de la compañía para aumentar la eficiencia de capital. Además, la venta de las operaciones de Allianz en Corea del Sur tiene un impacto directo en el beneficio neto de la compañía.

A pesar de ello, la aseguradora anuncia que cumplirá con su objetivo: un beneficio operativo de 10.500 millones de euros.