La guerra de las galaxias ha comenzado y Boeing lo tiene claro: “La primera persona en pisar Marte lo hará gracias a un cohete suyo”, son las palabras del CEO de la compañía, Dennis Muilenburg, durante una conferencia en Chicago.



Boeing ha presentado ya el primer esbozo de su plan espacial e imagina un futuro que nos recuerda bastante a los Supersónicos. Según la compañía, el futuro de la aviación comercial consistirá en aviones hipersónicos que reducirán el tiempo de los trayectos y permitirán transportar viajeros de un continente a otro en dos horas o menos. Para conseguirlo, sería clave que estos vuelos fuesen capaces de ponerse en órbita terrestre.

Pero eso no es todo: Boeing también quiere adelantarse a Elon Musk y ser la primera compañía en llevar personas a Marte. Lo ha dicho apenas una semana después de que el CEO de SpaceX anunciase que se fijaba este objetivo para el año 2024.

De hecho, aunque el sueño de Elon Musk todavía plantea muchas dudas, lo cierto es que SpaceX no despega los ojos de su objetivo y ya probó con éxito un motor de cohete con el que pretende llevar a personas al planeta rojo en los próximos 10 años.

Y para caldear todavía más la competencia en esta carrera espacial, cabe señalar que Boeing como SpaceX fueron las primeras empresas comerciales seleccionadas por la NASA para transportar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

De hecho, Boeing ahora desarrolla un cohete para la agencia espacial estadounidense que pretende viajar a Marte en el 2030. Y debemos recordar que Boeing ya tiene experiencia en esto de las carreras espaciales, puesto que fabricó para EEUU el cohete Saturno V, el que llevó a la tripulación del Apolo 11 a la Luna en 1969. El que permitió que EEUU se adelantase a los planes de la Unión Soviética.

Así que vigila, Elon Musk, porque Boeing ya ha desplegado las alas hacia el planeta rojo.