El mercado estadounidense vive una jornada de subidas y optimismo. Los principales índices iniciaban la sesión del miércoles en positivo. El Dow Jones se recuperaba de las caídas del martes, subiendo en el primer tramo de la jornada más de un 0,7%. Dentro del índice, destacaba un valor. La aeronáutica Boeing ha comenzado la sesión bursátil con ganancias de más de un 5%, tras presentar resultados y anunciar que prevé entregar más aviones este 2018 que el año pasado.

La compañía espera que las entregas totales de aviones comerciales sean entre 810 y 815, superando las 763 del año pasado, una cifra récord. La empresa espera que sus ventas sean de entre 96.000 y 98.000 millones de dólares durante este año. Mientras, en el último trimestre Boeing ganó 3.130 millones de dólares, casi el doble de su beneficio del mismo periodo del año anterior.

También destaca entre los valores al alza del miércoles en Wall Street la fabricante de videojuegos Electronic Arts. Sus títulos avanzaban en el primer tramo de la jornada más de un 9% después de batir expectativas con sus resultados trimestrales.  A pesar de ello, sus pérdidas trimestrales se han ampliado hasta los 186 millones de dólares.

Por su parte, la fabricante de chips AMD subía más de un 4%. Sus resultados trimestrales han sido mejores de lo esperado gracias a la mayor venta de su negocio de gráficos y computación. Los ingresos totales se elevaron un 33%, hasta los 1.480 millones, más de lo previsto por los analistas. La empresa de microprocesadores ganó en el periodo 61 millones de dólares, frente a las pérdidas de 51 registradas el año anterior.