El pasado 10 de febrero, la Torre Cepsa acogió la IV Edición de los Premios Capital Radio. En la categoría del Premio a la Excelencia en Ciberseguridad, se alzó con la estatuilla BOTECH. Esta empresa es referencia en servicios de ciberseguridad, ciberinteligencia y antifraude en las PYMES. Estas son las más atacadas y suponen el 95% del tejido empresarial en España.

Para hablarnos de los méritos que han llevado a la compañía a ser considerada por Capital Radio como la Mejor Empresa en esta materia, nos atiende en 'Capital, la Bolsa y la Vida', con Luis Vicente Muñoz, su CEO Miguel Ángel Rojo.

Puedes escuchar todas las claves, merecimientos y proyectos de BOTECH en el siguiente podcast:

Entrevista Premios Capital Radio | BOTECH

Hablamos con Miguel Ángel Rojo, CEO de BOTECH, para profundizar en el trabajo de la compañía encaminado a paliar dificultades y problemas relacionados con la ciberseguridad en las PYMES. Su labor le ha llevado a alzarse con el Premio a la Excelencia en Ciberseguridad.

La prevención de ataques informáticos al alcance de todos

"Somos una compañía pequeña dentro del mundo de la ciberseguridad, pero con muchas ganas de buscar nuestro hueco", apunta Rojo. Desde hace ya dos años, BOTECH desarrolla una línea orientada a la PYME para protegerla de estos ataques informáticos. Se centra, además, en hacerlo con un lenguaje fácilmente comprensible.

El sector de la ciberseguridad tiende a una utilización amplia de tecnicismos y palabras complejas. "Buscamos acercar la ciberseguridad a la compañía que no cuenta con personal cualificado en este asunto, pero que trabaja día a día con la tecnología".

Rojo explica que BOTECH advirtió hace tres años hasta 12.000 sites fraudulentos en el mundo. "Nosotros hacemos la detección y otros compañeros del sector proceden al cierre de los mismos". Para ello, la base de su trabajo intenta alejarse de una labor meramente manual, pero sin que el uso tecnológico conlleve un presupuesto muy elevado que no sea asequible por las PYMES.