El grupo francés Bouygues ha tenido un beneficio de 713 millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que significa un aumento del 107 % respecto al mismo periodo de 2016. De esta manera revisa al alza sus objetivos de rentabilidad de la filial de telecomunicaciones para el conjunto del año.


Si se descuentan los elementos excepcionales, la ganancia neta asciende a 659 millones de euros, un 60 % más. En términos absolutos el beneficio operativo ha crecido un 86% hasta 1.058 millones de euros, mientras que en términos corrientes el ascenso ha sido del 37% hasta los 976 millones.


El grupo, que también construye carreteras y posee la cadena de televisión privada más grande de Francia, TF1, mantiene así su objetivo de mejora. El margen operativo corriente ha registrado al alza de un punto porcentual, hasta representar el 4,1% de la facturación.


Los ingresos aumentan un 3%, hasta 23.828 millones de euros, y la cartera de pedidos a finales de septiembre se situa en 30.300 millones de euros, un 8 % más que un año antes en cifras brutas y un 9% a tipo de cambio equivalente.


Si se descuentan los elementos excepcionales, la ganancia neta asciende a 659 millones de euros, un 60 % más. Por su parte el beneficio operativo ha crecido un 86% en términos absolutos, hasta 1.058 millones de euros, mientras que en términos corrientes la subida ha sido del 37%, hasta 976 millones.


La actividad de construcción ha logrado dos grandes contratos internacionales, en el tercer trimestre del año, por más de 560 millones de euros: La construcción de la segunda torre más alta de Singapur y la extensión de la línea LRT-1 del metro de Manila.


El endeudamiento financiero neto de Bouygues a finales de septiembre ha sido de 3.700 millones de euros, 183 millones menos que un año antes.