El mercado de las OPV en Silicon Valley comienza a tambalearse. Cinco de las 12 compañías tecnológicas estadounidenses que se hicieron públicas este año han reducido el valor de sus acciones al mismo precio o por debajo de lo que costaban en el mercado privado. Esto supone un 42% de las compañías, en comparación con el 24% de las que se hicieron públicas el año pasado, según Reuters.

El año pasado, la valorización de muchas OPV tecnológicas aumentó en su debut en Wall Street. Entre estas compañías, la media de crecimiento del valor fue de un 61% en el mercado privado. Algunas triplicaron, cuadruplicaron e incluso quintuplicaron el precio de sus acciones. Este año, sin embargo, el aumento es del 32%.

Este cambio surge justo cuando la compañía de pagos Square preparaba su propia salida a bolsa a finales de este año, convirtiéndose en una de las empresas unicornio más destacadas. Las empresas unicornio son aquellas que alcanzan un valor de mil millones de dólares durante el proceso de levantamiento de fondos.

Así, algunas de estas empresas unicornio que esperaban hacerse públicas este año han pospuesto sus planes por el momento. Entre ellas, figuran Prosper Marketplace, dedicada a los préstamos online y Nutanix, de almacenamiento de datos.