Nos fijamos en una de las protagonistas del mercado español de este lunes tras haberse conocido una operación de la que es protagonista. Nyesa Valores quiere hacerse con el control del grupo industrial, inmobiliario y de servicios, Iffe Futura.

Hablamos en Mercado Abierto sobre la operación empresarial y el futuro de Nyesa junto a su CEO, Liberto Campillo.

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto:

Campiño (Nyesa): "Queremos sumar gente al carro, no vender"

Hablamos en Mercado Abierto con Liberto Campiño, CEO de Nyesa Valores sobre la opa que han lanzado sobre Iffe Futura

"El objetivo es crear valor sobre los accionistas", asevera Liberto Campillo, CEO de Nyesa Valores.

El requisito que imponen desde Nyesa es, apunta, que el "reconvenio" esté aprobado por parte de Iffe Futura. "Queremos buscar sectores que puedan poner en valor la palabra corporación, más allá del sector inmobiliario", asevera Campillo.

En virtud del acuerdo suscrito con David Carro, titular del 58% del capital social de Iffe Futura, el lanzamiento de la opa por parte de Nyesa se condiciona a la superación satisfactoria de un proceso de 'Due Diligence' con fecha límite el próximo 31 de marzo, a realizar por Nyesa o a quien ésta designe.

El plan de reestruturación de la deuda puesto en marcha por Nyesa para mejorar su capacidad económica, según su consejero delegado, es uno de los puntos fuertes de la empresa para poder poner en marcha nuevas vías de expansión.

"Todo esto ha sido gracias a la confianza puesta por los acreedores en la empresa", sentencia Campillo.

Buscamos crecer, no vender

Los inversores, incluso durante los años de crisis para el sector inmobiliario, han buscado operaciones con Nyesa.

"Todos los que se han acercado estos meses han sido cazadores de gangas que no creaban valor para el accionista", valora el directivo de la compañía.

"Vamos a buscar socios en estos viajes, pero la idea no es vender. Sumar gente al carro, pero nada más", sentencia Campillo ante las dudas sobre una posible venta de la compañía cotizada en BME Growth.