Prosegur no convence al mercado tras publicar sus últimos resultados trimestrales en los que incrementan el beneficio en un 35% hasta los 67 millones de euros. Ventas que rebotan sobre el 24% con dinámicas positivas y mejoras de rentabilidad en el último ejercicio.

En cuanto al apartado de deuda, supone algo más de un 1,5% del coste. La mayoría a tipo fijo con vencimiento a largo plazo (2026-2029) en una dinámica "estable" para una firma con fundamentales "que no reconoce el mercado", tal y como asegura en Información Capital Antonio de Carcer, el director de relación con inversores de Prosegur.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Información Capital con Javier Luengo:

Carcer (Prosegur): "La realidad es terca y nada se queda debajo de precio"

El director de relación con inversores de la de seguridad, Antonio de Carcer, avisa de que cuenta con una potencia de fuego para cancelar el 75% de la deuda

"La potencia de fuego actual supone el 75% de la deuda", asegura de Carcer, es decir, que con las reservas que cuenta en cartera en estos momentos se podría cubrir hasta el 75% de lo que debe la compañía aunque el directivo insiste: "no tendría sentido porque nos supondría tener que limitar el crecimiento de la compañía".

Un negocio "contraintuitivo" con varias ramificaciones como el de Prosegur Cash que, dice de Carcer, que "la mayoría de la gente piensa que está en declive" aunque, según las cuentas no sería así con una situación macroeconómica donde la circulación de dinero en efectivo va en aumento.

Así, los mercados emergentes, al contrario de lo que se podría pensar, apunta de Carcer que pasan por ser las "grandes oportunidades de crecimiento".

Cotización ¿injusta?

Las cotizaciones actuales de Prosegur apenas llegan a los 2€/acción y la división de efectivo sobre los 0,60€/título. Son números que están "muy lejos" de las proyecciones de algunas casas de análisis que les otorgan un potencial del 150%.

"No sabemos qué nos pasa en bolsa, pero sabemos que la realidad es terca y que nada se queda por debajo de precio", asume.

"Prosegur es una suma de partes. No se puede valorar como un todo", sentencia el director de relación con inversores.

Política de dividendo

Prosegur no cuenta con una política de dividendo preestablecida por lo que se guardan la potestad de "hacer lo que se quiera". De cara al año que viene se anticipa la retribución al accionista a fin de dar "señales positivas al mercado".

Con respecto de Cash, sí que se confirmó en su salida a bolsa con un compromiso del 50%-60% del pay-out en cuatro pagos a cargo de las cuentas anuales del año previo.

"Esta hoja de ruta la mantendremos", apostilla.