Ya queda menos para que Zuckerberg entone el 'mea culpa' ante el Congreso de EEUU. Pero antes tendrá otra cita. Porque el CEO de Facebook tiene una agenda bastante apretada esta semana.

Y es que antes de comparecer mañana ante el Congreso, testificará hoy en el Senado. Lo hará a las 20:15 de la tarde, hora central europea, ante el comité judicial y el comité de comercio.



Por fin Zuckerberg saldrá de su mundo virtual para rendir cuentas sobre el escándalo de robo de datos. Dará las respuestas que no dio de forma inmediata tras las filtraciones, un silencio que le costó muy caro, según José Pedro Marfil, gerente de la ACOP, la Asociación de Comunicación Política.

La decisión de Facebook de guardar silencio los primeros días tras el escándalo recuerda vagamente al silencio de Cristina Cifuentes tras la polémica con  su máster.

La diferencia está en que los políticos gozan de cierto margen de maniobra a la hora de dar la cara tras una crisis, mientras que las grandes compañías deben rendir cuentas lo antes posible por las reglas que impone el mercado

Ahora Zuckerberg tendrá que abandonar su mundo virtual y presenciarse ante los congresistas. En una primera comparecencia por escrito, ya ha pedido disculpas: dice que la compañía no hizo lo suficiente para impedir que estas herramienta se usasen para hacer daño. Su declaración: “Fue mi error y lo siento”.