¿Debe dimitir Francisco González tras el caso de espionaje del BBVA? ¿Queda más tocada la imagen de la banca? "Si FG ha cometido un delito tipificado, la Justicia debe actuar con ellos y deberá pagar por lo hecho, pero me extrañaría que la Justicia fuera contra él cuando no ha castigado a otros en el pasado", reconoce Antonio Castelo, desde iBroker, en el siguiente podcast.



La historia se repite. Castelo recuerda el escándalo que supuso en el 92 las acusaciones de Luis Roldán, director de la Guardia Civil del gobierno socialista de Felipe González. "Roldán, el Villarejo de turno, acusó al gobierno socialista de que le encargaran un informe confidencial sobre Mario Conde".

Para el experto de iBroker, no podemos decir que lo de FG con el BBVA es un escándalo, que sí lo es, cuando hemos tenido otros muy parecidos que no debemos dejar en el olvido. De hecho, Castelo va más allá: "¿El fin justifica los medios? No lo sé. Se habla mucho de las escuchas ordenadas por FG y quizás la gente no recuerda por qué surgieron esas escuchas...".

Según apuntan los medios, el que fuera presidente del BBVA ordenó esas escuchas para anticiparse a los movimientos de los muñidores del famoso intento de asalto de la empresa Sacyr a manos del gobierno del presidente Zapatero y Miguel Sebastián, por aquel entonces jefe de la Oficina Económica de Moncloa. "Yo creo que alguien en algún momento debería haber intervenido en aquella situación".