Las guías que dejen BBVA y Santander sobre los países en los que tienen presencia van a ser la clave de esta temporada de resultados. Es la previa que nos deja Antonio Castelo, desde iBroker, en la semana en la que la gran banca española publica sus cuentas. Puede escuchar su intervención completa en Mercado Abierto en el siguiente podcast.



Con respecto a las cuentas de BBVA, Castelo considera que "veremos unos números bastante razonables". El experto cree que, al tener esta entidad unos balances "bastante saneados" habrá "menos necesidad de dotaciones a provisiones". Clave en los resultados de este banco son Turquía y España, porque, según Castelo, aquí es "donde se apoyarán sus resultados". "Los resultados de BBVA no serán malos", concluye, "cosa aparte serán las interpretaciones del mercado".

Parecido será el caso del Santander. Al tener una importante presencia en Reino Unido, el Brexit va a ser clave en sus resultados, según Castelo. Otro mercado importante para la entidad es Brasil, especialmente sensible tras las elecciones presidenciales.