Sobre el verde cotizan este miércoles los títulos de Indra después de que Goldman Sachs haya disparado a casi un 4% su participación en la de defensa en un contexto de inestabilidad para la firma.

Todo entre peticiones de Amber Capital - autorizada por el Gobierno para hacerse con hasta el 10% de la compañía - para segregar el negocio con el objetivo de duplicar el valor de la parte de tecnologías - Minsait - y defensa. Posible operación que analizamos en Información Capital con Raúl de la Torre, responsable del sector TIC en Comisiones Obreras (CCOO).

Escucha la entrevista completa en este podcast de Información Capital con Javier Luengo:

CCOO por la escisión de Indra: "Thales y Leonardo darían palmas con las orejas"

Raúl de la Torre, responsable del sector TIC en el sindicato, afirma en Información Capital que quienes perderían con la operación son los trabajadores y la sociedad española

"Nos preocupa que se quiera segregar la compañía y que acabe en manos alemanas, francesas o italiana", asegura el sindicalista quien preguntado sobre un negocio que no tiene porqué ser del todo perjudicial. Se puede sacar a bolsa y mantener el control.

Palmas con las orejas

La acción la tenemos cotizando sobre los 10 euros. A finales de octubre y a las puertas de la última junta de accionistas - con la entrada de los seis nuevos independientes - se decía que podrían alcanzar los 14-15 si compra una participación de ITP y vende Minsait.

"Pedimos a la SEPI y el Consejo de Administración que se posicionen", afirma de la Torre quien habla de empresas como Leonardo o Thales que "están deseando" hacerse con la tecnología de Indra, una empresa que a su juicio es "estratégica".

Información Capital | Capital Radio

Con Javier Luengo y Laura Heras repasamos la actualidad de la jornada