Desde la invención de la rueda, cada etapa económica trae consigo un cambio tecnológico. "Ahora vivimos uno de esos momentos, un tsunami tecnológico", nos explica César Romera. El director de Marketing y Corporate Affairs de Kyndryl España y Portugal analiza la transformación del tejido productivo a través de los servicios digitales. "Ayudamos al cliente a pensar en digital", aclara.

Escucha la entrevista completa de César Romera con Laura Blanco:

Entrevista a César Romera

El director de Marketing y Corporate Affairs de Kyndryl España y Portugal analiza la transformación del tejido productivo a través de los servicios digitales

Kyndryl

El sector financiero

A la hora de incorporar los servicios digitales, el sector financiero es el "más sensible" a la digitalización porque es de los sectores que más cantidad de datos genera, explica Romera. Los servicios tecnológicos de Kyndryl están tras gigantes como Caixabank, Mapfre o Sabadell. Entre los principales clientes de la empresa estadounidense también se encuentran CAF o Pascual.

Kyndryl

El pasado mes de noviembre IBM realizó un spin-off de su división de servicios de infraestructuras. Kyndryl es el resultados. Se trata de un gigante centrado en los servicios de gestión de infraestructura que van a soportar la transformación digital de las empresas con 90.000 empleados y presencia en más de 60 países. Entre sus partners para ofrecer servicios digitales se encuentran AWS, Microsoft Azure, Google Cloud, SAP, IBM Cloud, Cloudera o Pure Storage.