En lo que llevamos de 2023 han sido anunciados los despidos de más de 40.000 empleados del sector tecnológico. Esto ha hecho saltar todas las alarmas sobre el desarrollo futuro de esta industria que algunos expertos justifican con un era de trasvase y un reajuste.

"En los últimos meses hemos vivido una inflación de sueldos en el sector bestial. Ahora toca prescindir de ciertos trabajadores y contratar a otros profesionales con otros precios", explica en Metaverso en la Frontera Albert Salvany - Trading Chieff de Priority Gate Web3.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que hay empresas tecnológicas que sumaron 700.000 empleados solo en los años de pandemia. "A estas compañías les toca hacer reajuste y se están adelantando a la incertidumbre económica a la que asiste el mundo entero", añade Daniel Contreras, Consultant de Priority Gate Web3.

La pregunta ahora es si, después de este reajuste al que estamos asistiendo, 2024 será un año en el que vuelva a instaurarse la calma, un calificativo complicado para esta industria.

En opinión de Javier Alonso de la Frontera VR, lo que sucede en el sector es similar a lo que pasa en el Metaverso. "La clave está en conseguir soluciones con sentido y salirse de todo el ruido al que hemos asistido".

Despidos en la industria tecnológica ¿Agoniza el sector?

Nuevo podcast de Metaverso en la Frontera para abordar los cambios más sustanciales en el sector tecnológico. Con Xelena Niedbala, la Frontera vr , Daniel Contreras y Albert Salvany de Priority Gate Web3.

Cuenta atrás para que Microsoft eche el cierre a Altspace

La nueva tanda de despidos en el sector tecnológico ha sido protagonizada por Microsfot con el acompañamiento del cierre de su espacio de realidad virtual Altspace. La empresa que dirige Satya Nadella señala que dedicará su interés en este campo a los entornos profesionales a través Microsoft Mesh.

¿Está dando Microsoft un paso atrás con el metaverso? ¿Por qué prescindir de algo pudiendo tener todo?

"La tecnológica tiene demasiados frentes abiertos. Por un lado, tiene parada la adquisición de Activision Blizard y, por otro, ha destinado 10.000 millones a la inteligencia artificial con su inversión en Open AI", señala en Metaverso en la Frontera Daniel Contreras.

En lo que respecta al metaverso, "las inversiones todavía están un poco paradas y parece que estamos en un momento de pausa tras el boom de Meta".

Chat GPT, un caramelo demasiado apetecible para Microsoft

"A Microsoft no le falta capacidad financiera y lo que está haciendo es reorientar el foco. Chat GPT ha sido una gran sorpresa para competir con Google", explica Salvany.

Aunque es difícil escoger la tecnología que será protagonista en 2023, tanto Contreras como Salvany consideran que ninguna se impondrá a otra y que este año la clave estará en la convergencia de varias tecnologías.