El Gobierno de China ha anunciado nuevas reglas que prohíben que los menores de edad excedan las tres horas a la semana jugando a videojuegos en línea y las acciones de Tencent Holdings, entre otras compañías, sufren caídas, mientras que los usuarios recurren a las redes sociales con el fin de expresar su molestia e indignación.

Así, a partir del próximo 1 de septiembre, solo podrán jugar viernes, sábados y domingos entre las 20:00 y las 21:00 horas.

Además, entre otras medidas, se destaca la posibilidad de obligar también a que los jóvenes se registren en los juegos usando su nombre real o requerir un escaneo facial para verificar su identidad.

Los videojuegos, el "opio espiritual"

El gobierno chino argumenta que las nuevas reglas eran necesarias para detener la creciente adicción a lo que alguna vez describió como "opio espiritual".

Por otro lado, el periódico oficial del Partido Comunista, People's Daily, ha comunicado en un artículo publicado el pasado lunes, tras el anuncio de las nuevas medidas, que el gobierno tenía que ser "despiadado" y ha alegado que disfrutar de los juegos en línea afecta la vida normal de estudio y la salud física y mental de los adolescentes.

No obstante, en la otra cara de la moneda encontramos la opinión de los menores, quienes se muestran en desacuerdo con la restricción y entre algunos mensajes de los que han lanzado, podemos leer alguno en Weibo, donde cuestionan la medida y exponen que la mejor época para llevar a cabo esta actividad es la adolescencia.

Hoy, en Capitalo Radio, hemos contado con Carmen Morales, profesora de Liderazgo del IED Bussines School, quien ha considerado esta restricción como un efecto llamada.

Por otro lado, ve la medida interesante, pero, según nos transmite, ve más efectos de salud mental que se pueden abordar a parte del juego y ha concluido diciendo que es “como tapar el sol con un dedo”.

Rafael Ramiro profesor de ICADE, también presente, por su parte, nos ha asegurado que cree que es una de las siguientes medidas que van a venir, que lo que están buscando es la prosperidad común para que no haya desigualdad y que van a atacar a todas las industrias.

Asimismo, recalca que Tencent es el primero que va a ayudar en la imposición de esta prohibición, por lo que va a ser seguro y ha alegado que allí no hay problemas con la protección de datos y los tele-operadores se van a adaptar a lo que dice el gobierno.

“Se ejecuta y se cumple”. “Yo creo que lo van a conseguir, en su medida, porque tienen un control férreo de las empresas que lo ejecutan y esa es la mayor diferencia con el mundo occidental, aquí, sin embargo, tienen una mayor libertad”.

Carmen Morales, Rafael Ramiro y Jesús Varela.

La profesora de Liderazgo de IED Bussines School, el profesor de ICADE Bussines School y el presidente del Lenguluka.Restricción videojuegos en China.

El impacto en bolsa

Mientras todo esto sucede, el impacto en las acciones de las empresas ligadas a los juegos de azar ha sido relativamente morderado.

Según los analistas, los niños, en general, no proporcionaron muchos ingresos a las empresas de juegos de azar, aunque sí han señalado que las implicaciones para el crecimiento a largo plazo de la industria serían más importantes.

En suma, recalcan que .el problema es que el movimiento destruye toda la naturaleza de formación de hábitos de los juegos a una edad temprana.

Tecent Holdings

La empresa de juegos más grande del mundo por ingresos, Tecent, ha sufrido una caída en sus acciones del 3,6% en las operaciones del martes. La acción ha perdido casi un 5% desde la publicación de dicha medida el pasado 3 de agosto.

Los analistas de Jefferies prevén un impacto de las nuevas reglas de alrededor del 3%, asumiendo que los juegos contribuyen alrededor del 60% de sus ingresos totales.

Videojuegos