Los cines AMC suben un 100% en un solo día después de presentar una plataforma en la que ofrecerá, entre otras cosas, palomitas gratis a sus inversores minoritarios o proyecciones exclusivas. Pero, ¿tan solo a base de palomitas se puede duplicar la cotización de una compañía o lo que realmente ocurre es que los foreros de Reddit vuelven a la carga?

Las acciones de AMC, que forman parte del grupo de valores ligados al fenómeno GameStop, llegaron a cuadriplicar su volumen de negociación.

Hay que recordar que, desde que se inició el 2021, la cotización de la mayor cadena de cines de Estados Unidos se ha revalorizado casi un 2.900%.

Estas extraordinarias subidas se han debido, sobre todo, al interés que la empresa despertó a finales de enero entre los miles de pequeños inversores que se unieron, a través de redes sociales y foros como Reddit, contra los fondos especulativos.

De hecho, durante la última semana de mayo, los inversores que poseían posiciones cortas en AMC perdieron 1.200 millones de dólares a causa de un 'rally' en el que subió un 116% bursátil en cinco días, una cifra que ahora queda eclipsada por la impresionante ganancia registrada en una sola jornada.

Una plataforma para premiar a los inversores minoritarios

AMC ha lanzado un portal llamado Investor Connect con el que busca comunicarse con su "extraordinaria base de accionistas individuales, entusiastas y apasionados", que según datos la compañía registrados a principios de marzo eran 3,2 millones y tenían el 80% de la cotizada.

En él, como ya se ha detallado, ofrecerán distintos servicios, aunque el más destacado es que proporcionarán palomitas gratis a esos inversores minoritarios cuando acudan a los cines de la compañía.

Sin embargo, parte del movimiento alcista de AMC se debe, probablemente, a que los creadores de mercado están comprando acciones para cubrir su exposición a la venta de opciones, lo que se conoce como “gamma squeeze”, según los analistas.

christian wiediger AEeoY_aqvNk unsplash