En lo que llevamos de ejercicio CLERHP se ha revalorizado más de un 26%. ¿Dónde están las claves de este buen comportamiento en bolsa de la compañía ante el entorno de incertidumbre económica actual?

"Venimos de una etapa en la que el mercado en el que nos movemos estaba bastante parado y 2022 ha sido un año de mucha actividad", explica Juan Andrés Romero Hernández, CEO de CLERHP.

Teniendo en cuenta que su modelo de negocio es básicamente internacional, los últimos dos años han sido bastante complicados para la empresa con el cierre de fronteras por la pandemia.

La compañía tiene ocho veces en cartera la cifra de negocios de niveles prepandemia, por lo que las expectativas para lo que queda de año son bastante buenas.

CLERHP: "El mercado está menos receptivo"

Entrevista en Mercado Abierto con Juan Andrés Romero Hernández, CEO de CLERHP, nos da las claves de su modelo de negocio para haber multiplicado la cifra de su cartera de proyectos por ocho

De ser básicamente una empresa de ingeniería y constructora han pasado a ser también promotores de su último proyecto, relativo a un resort en Punta Cana.

"Eso nos garantiza que todo el trabajo se queda en CLERHP y también un buen pedazo del pastel de desarrollo", señala su consejero delegado.

Los principales proyectos de esta empresa se centran en Latinoamérica, a pesar de que su matriz está en España. No obstante, la actividad en la península es escasa.

Por ahora, la compañía no ha sufrido de manera directa el impacto del aumento de costes, puesto que ellos no se encargan de la compra de materiales de construcción.

"El ciclo del sector inmobiliario se mueve más lento que el resto de sectores, pero si se acaban cumpliendo los presagios de recesión, también nos veremos afectados".

En la parte donde más han notado la presión inflacionista es en la de transporte, donde aseguran que los costes se han multiplicado por cinco.

No obstante, sí que han notado que "el mercado está menos receptivo".