Una avanzada tecnología y una atención al cliente de calidad son las claves para ofrecer un buen servicio de inversión. Al menos así lo ven desde CMC Markets.

Y es que el año ha comenzado marcado por la tensión geopolítica. A los focos habituales, como son el Brexit o la guerra comercial, se une ahora el conflicto entre Irán y Estados Unidos, tras la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

En un momento complicado en el exterior y con la incertidumbre de cómo evolucionará la economía española bajo el nuevo gobierno de PSOE y Unidas Podemos, los inversores se preguntan qué esperar de los mercados en 2020, dónde y cómo invertir.

Una opción son los CFD’s. Hablamos de este instrumento con CMC Markets, que ha sido una de las empresas premiadas en la II Edición de los Premios Capital Radio, como Mejor Proveedor de CFD.

Entrevista a CMC Markets

Hablamos con Sara Carbonell, directora general en España de CMC Markets, una de las firmas premiadas en la II Edición de los Premios Capital Radio, como Mejor Proveedor de CFD.

Sara Carbonell, directora general en España de CMC Markets, destaca que ellos se centran en dos aspectos para diferenciarse de sus competidores: la tecnología y la atención al cliente. Esos son sus dos principales focos de atención, para conseguir dar el mejor servicio posible.

“Para mí sería un fracaso si algún cliente dijera que estuvo con CMC y no le atendieron bien”, destaca Carbonell. Además, gracias a la avanzada tecnología, reducen cualquier posibilidad de error.

Los CFD’s son un producto derivado que facilita que se pueda invertir en muchos otros productos, “casi en 10.000 en nuestro caso, en nuestra plataforma”.

Sara Carbonell destaca que al invertir en este derivado, no tienes la propiedad física, lo que compras o vendes es el CFD, pero el movimiento de precios del subyacente es el mismo, “con lo que el inversor se beneficia del mundo modo, con la ventaja de que puede tomar posiciones cortas, beneficiarte cuando el mercado cae”.

La tecnología, clave del éxito para CMC Markets

Cuando un precio puede variar en décimas de segundo, la tecnología es clave para tomar la mejor decisión de inversión. Así lo ven desde CMC Markets.

Detrás de esta firme apuesta por trabajar con la mejor tecnología, está el poder ofrecer a sus clientes la mejor plataforma. “Tenemos también cliente institucional, muy pocos proveedores de CFD están focalizados en esto. Nosotros sí”.

Para tener el precio más rápido y más fiel, la tecnología es básica y eso es algo que valoran mucho los clientes institucionales que trabajan con CMC Markets. Toda esta gestión tecnológica se desarrolla para la parte institucional, pero acaba llegando al cliente final.

Sara Carbonell explica que “queremos una plataforma rápida, que no dé problemas, que tenga un montón de funcionalidades, que tengas noticias, aplicación en el móvil para operar en cualquier parte… todo eso lleva detrás un desarrollo tecnológico muy potente”.