Pharmamar se disparaba más de un 7% en la sesión de este martes tras el visto bueno para el uso de su tratamiento contra el cáncer de pulmón. La farmacéutica es ya el valor que más escala en el Ibex en lo que llevamos de año con una revalorización del 27%.

En el último mes, la compañía ha sido protagonista de varios rebotes pronunciados en bolsa y solo en este periodo el precio de sus títulos se ha incrementado un 11%.

Gran parte de estas ganancias se agrupan en la sesión del martes con la noticia de la aprobación de su fármaco en una región china por considerar su producto de necesidad clínica urgente a nivel local.

Escucha el análisis completo a continuación:

La compañía más rentable del Ibex todavía tiene potencial al alza

Pharmamar es la compañía que más sube en el Ibex en 2022 y los analistas todavía confían en su recorrido alcista gracias al negocio de sus dos fármacos estrella

Pharmamar puede revalorizarse todavía un 15%

Según el consenso de mercado de Bloomberg y de Reuters, todavía queda potencial para la acción de la española. En el caso del consenso de analistas recogido por Reuters, otorgan un precio objetivo a sus títulos de 82,97 euros.

Un rango en el que la compañía estaría valorada de manera correcta según José Lizán, gestor de magnum sicav en Quadriga Funds.

"Por debajo de 60 euros el valor tendría una señal de compra y en niveles de 80 euros nos parece que está valorada razonablemente".

Después de tanto furor por parte de los analistas a la compañía que más se revaloriza en el Ibex en lo que llevamos de ejercicio, hay otros que no ven la faceta conservadora ni defensiva a Pharmamar y ven el lado más volátil de su acción. Es el caso de Esther Gutiérrez, analista de Bankinter.

"Pharmamar tiene unos productos muy reducidos y se comporta muchas veces como una Biotec. Eso muestra una volatilidad en su acción que no recomendamos en momentos de mercado como el actual", señala Gutierrez.

Las cifras de negocio de Pharmamar no acaban de despegar

Los últimos resultados trimestrales presentados por Pharmamar tampoco son para tirar cohetes y sus dos fármacos estrella –ZEPZELCA y YONDELIS- llevan varios trimestres atrapados en una cola de gusano con unos importes en ventas e ingresos prácticamente idénticos.

Está por ver si el negocio termina de despegar, una cifra que, por cierto, superó los 53 millones de euros a cierre de marzo con un incremento del 4%. En concreto, el buen comportamiento viene liderado por la parte de su rama oncología.

Además, Pharmamar ha conseguido reducir su deuda progresivamente también hasta los 44 millones de euros. Habrá que ver si las próximas cuentas de la farmacéutica continúan la buena estela que deja en bolsa en lo que llevamos de 2022.