Hasta 20 euros llegan a pagar los coreanos por una lata de patatas gallegas. "Corea del Sur tiene un nivel de vida bastante alto", asegura César Bonilla, dueño de una compañía en boca de todos tras un vídeo que se ha hecho viral. Se trata de Bonillas a la vista, una empresa gallega con 84 años de vida que empezó su andadura en el año 1932. 

El motivo de tan elevado precio en Corea es el proceso de transporte que viven las patatas. Las latas tardan 1 mes y 10 días en llegar hasta allí. Viajan en contenedores por mar y, una vez llegan allí, las aduanas son exhaustivas.

¿Cómo comenzó todo? "Los coreanos vinieron a ver nuestra fábrica buscando patatas", explica César Bonilla. "Les gustaron mucho, tardaron mes y medio en volver, se llevaron unas pocas muestras y acabaron encantados".

Ahora, los coreanos hacen colas para comprar las ya famosas patatas. A las dos horas de salir a la venta, los establecimientos que vendían las patatas Bonilla acabaron poniendo el cartel de "Sold out" a fin de evitar colas interminables.

Escucha la entrevista a César Bonilla aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado