En una carta enviada a sus clientes, El Corte Inglés toma medidas para proteger a sus trabajadores y también a aquellas personas que acudan a los supermercados de la marca del contagio del nuevos coronavirus.

Entre las medidas adoptadas, los clientes deberán acceder de manera individual a las tiendas para cumplir con la separación mínima y evitar aglomeraciones en las horas punta en sus superficies.

Además ha destacado que solo aceptará pagos a través de tarjeta de crédito y teléfono móvil "siempre que sea posible".

El Corte Inglés indica que se deberán mantener las distancias mínimas de seguridad recomendadas, es decir, al menos un metro y si fuera necesario y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, se esperará en la calle manteniendo la citada distancia de seguridad.

Nuevo horario

En su misiva, la compañía anuncia una reducción de la apertura de sus tiendas y desde esta semana el horario de atención al público será de 10.00 a 20.00 horas, aunque la compañía no descarta poder introducir modificaciones en función de la evolución de la situación.

El Corte Ingles pide a los clientes que "eviten la compra compulsiva y la acumulación de artículos innecesarios, ya que el abastecimiento de productos de alimentación y de primera necesidad está garantizado".