Emperador Properties ha sido el penúltimo gran estreno en el mercado español en 2022. La socimi que tienen en propiedad una de las cuatro torres de Madrid, con una altura de 224 metros, situado al final del Paseo de la Castellana de Madrid, es uno de los dos activos con los que se ha estrenado como cotizada.

Una firma constituida en España por Andrew Tan, dueño de una fortuna estimada en más de 2.500 millones de dólares y que analizamos en Mercado Abierto con Joan Cortés, consejero delegado de Emperador Properties.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Cortés (Emperador): "El impacto de una recesión podría ser leve"

Joan Cortés, consejero delegado de la socimi Emperador Properties, apunta a las inversiones a largo plazo como la palanca para incrementar sus rentabilidades

Desembarco en un momento de mercado en el que se empieza a hablar de crisis con consumo a la baja y moro al alza. "Podría haber un impacto leve, pero tenemos siempre operaciones mirando a largo plazo", asegura.

La familia Villar Mir vendió la torre, que forma parte del complejo madrileño de rascacielos coronados por los logos de Cepsa, PwC y KPMG, a mediados de 2015 por 558 millones de euros al empresario filipino.

Pata de Barcelona

El otro inmueble que forma parte de la nueva socimi en Bolsa es Torre Diagonal, en Barcelona, situada en la zona de oficinas conocida como 22@, que tiene como primer inquilino a Telefónica, con contrato hasta 2029 prorrogable hasta 2035.

Fue adquirida por Tan en 2019, y en la actualidad genera unas rentas anuales de 5,5 millones de euros, con un valor de mercado, a junio de este año, de 148,5 millones de euros.

"Pensamos que ambos espacios han experimentado un crecimiento sustancial", remarca Cortés quien se ve esperanzado con impacto positivo de sus esfuerzos y los del resto del sector.