Criteria convence a Carmen Godia de que delegue su derecho de voto en ellos, de manera que aumenta la capacidad de maniobra que tiene en Naturgy (Gas Natural), que supera ya el 4%.

De esta manera, el grupo que gestiona la cartera industrial de La Caixa logra, con este pacto de accionistas, que Energía Boreal (sociedad de Carmen Godio) ceda sus derechos de voto sobre la gasista. Una forma de obtener un mayor control en Naturgy sin tener que elevar su participación económica. Además, fuentes consultadas por Capital Radio aseguran que la intención de Godio es la de seguir aumentando el porcentaje que posee en la compañía de Francisco Reynés.

En un comunicado al supervisor bursátil, Criteria dice que G3T se ha comprometido a delegar los derechos de voto de la participación directa que tenga en el futuro en Naturgy "en el sentido que libremente determine Criteria" y con un límite del 0,10 por ciento del capital del grupo presidido por Francisco Reynés.

Actualmente, Godia participa en Naturgy indirectamente a través de Energía Boreal, una sociedad controlada por Criteria que tiene el 5 por ciento de la gasista. El holding industrial de La Caixa tiene además otro 20,42 por ciento en Naturgy.