Tras la compra, el sudafricano decidió despedir a parte de la plantilla, indicando que la compañía necesitaba cambios significativos. Entre estos despidos encontramos a altos cargos como es el caso del director ejecutivo Parag Agrawal, o el director financiero, Ned Segal.

Pues bien, el cierre de la operación pone fin a la saga de las acciones escandalosas de Musk, de las que no podemos pasar por alto el intento de retirarse de la OPA hostil, dejando a la compañía atónita en medio de las negociaciones.

Según muchos analistas, estas acciones dignas de un show man por parte del sudafricano, son una estrategia por llamar la atención de los usuarios, ya que, el magnate sabe que ha pagado un precio muy alto por la compañía y que la situación del mercado no es la más favorable.

Escucha la noticia completa en este podcast de Mercado Abierto:

El culebrón de Twitter: entre Succession y El Hundimiento

La compra de Twitter por parte del magnate sudafricano, Elon Musk, ha traido cierto revuelo social, empezando por los despidos y continuando con la pérdida de clientes, un auténtico culebrón

Sálvese quien pueda

No solo los despidos iban a ser un frente para el sudafricano, ahora también le va a quitar el sueño la perdida de sus mejores clientes, y es que los grandes anunciantes están suspendiendo sus contratos con la red social. Entre estos podemos destacar L'Oréal, Mondelez, Volkswagen, Audi, o General Mills.

Los responsables de marketing de la compañía están abandonando el barco, incluida la directora de clientes Sarah Personette, las salidas han provocado un efecto llamada, y también se han unido JP Maheu, vicepresidente de América, y la directora de marketing Leslie Berland.

Numerosas empresas de publicidad como Havas o IPG han aconsejado a sus clientes que retiren sus gastos en Twitter, por lo menos hasta que todo este escándalo cesé, ya que, la situación actual de la red social podría poner en una tesitura delicada a cualquiera de los anunciantes.

Indemnizaciones o divorcios laborales

Las acciones del magnate pretenden rebajar la deuda de la compañía, que se sitúa en 13.000 millones de dólares. A pesar de todo, Musk parece estar muy tranquilo frente a las salidas de altos cargos en la compañía, según él, los famosos blindajes en estos contratos no se tendrían en cuenta si la salida de los ejecutivos es voluntaria.

La opinión de los expertos en derecho laboral es muy dispar, por lo que probablemente como todo indica, se resolverá en los tribunales.

Si todo sigue su curso, es muy probable que a Musk le cuesten muy caro las salidas. Parag Agrawal debería ingresar 60 millones de dólares, mientras que la indemnización del que fuera el director financiero Ned Segal se elevaría a los 46 millones de dólares. Con menos de la mitad, pero con blindajes de ocho cifras estarían Vijaya Gadde, ex directora jurídica y responsable de contenidos o la ya mencionada Sarah persnonette, directora de clientes que estarían embolsándose cantidades en torno a los 20 millones.

Próximamente...

Con estos datos podemos dejar un pequeño contexto del denominado por el sudafricano como pájaro libre, que será a partir del martes que viene única y exclusivamente de suyo.

Si calculamos el precio que ha pagado de 44.000 millones de dólares y sumando las posibles indemnizaciones que estarían cifradas en 150 millones. La sociedad se mantendrá expectante ante el culebrón, y es que, como si de una serie se tratase todos queremos saber si de verdad el magnate podrá sacar todo el potencial de la compañía como ha indicado, o volver al capítulo en el que el pájaro estaba mejor en su jaula.