El mayor fabricante de yogures del mundo, Danone, asegura que no cumplirá objetivos de ventas que se había marcado para este año y que era de una subida de entre un 3% y un 5%. En los nueve primeros meses del año sus ventas han subido un 3,2%, según ha informado en un comunicado.

Entre los argumentos para esta revisión, está la caída de sus productos lácteos frescos por tercer año consecutivo, la debilidad de la demanda en España y unas menores ventas de las previstas de su marca Activia en toda Europa.

No todo han sido noticias negativas. Danone también ha informado de que prevé una mejora de sus márgenes operativos y eleva por tanto las perspectivas por segunda vez este año. Espera un crecimiento de su margen operativo recurrente entre 50 y 60 puntos e incluso podrían mejorarlos según ha dicho su director financiero Cecile Cabanis, en conferencia con analistas.

En octubre, la compañía presentó, en el tercer trimestre, la mayor ralentización de sus ventas en una década por la menor demanda de sus productos para bebés, tradicionalmente uno de los negocios de mayor crecimiento. En un intento de aumentar mercado, Danone compró la estadounidense WhiteWave Food

Las acciones de Danone han comenzado la sesión con caídas de casi un 3%.

Noticia relacionada

https://www.capitalradio.es/danone-crece-al-ritmo-mas-lento-una-decada/