Hoy hablamos sobre la plataforma Digitalízate de Fundae y el papel que desempeña en la misma Huawei University con Antonio de Luis gerente de Fundae y Juan Bru responsable de Talento de Huawei y de la cada vez más amplia colaboración entre ambas entidades.

Fundae ha establecido acuerdos con 46 empresas, que han puesto mas de 1.300 recursos formativos a disposición de las pymes y trabajadores, apoyando la transformación digital en España. En palabras de Antonio de Luis el papel de la formacion es de vital importancia y destaca que "las AA.PP. tenemos que facilitar el traspaso de conocimiento de las grandes tecnológicas a pymes y trabajadores".

Gestión del Talento 0109

La colaboración entre Fundae y Huawei con Antonio de Luis gerente de Fundae y Juan Bru responsable de Talento de Huawei

Digitalízate Plus permite crear un itinerario formativo

El responsable de Talento en Huawei Juan Bru nos explicó como funciona la iniciativa Huawei Digital University (HDU) que "se centra en la generación y desarrollo del talento digital y en la digitalizacion del sector de la educación". HDU es en realidad un espacio híbrido, es decir, tanto presencial como virtual, que forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía.

"Los fondos europeos son un gran dinamizador de la gestión del conocimiento"

La gran empresa tiene que tener otro papel en la formación y según De Luis “la formación va a ser el eje que va a dar fuerza a las empresas en la gestión del conocimiento y la captación de valor” y añade “la gran empresa debe ser tractora de la formación” y a su juicio debe comportarse como un pool de formación.

Según nos comenta Juan Bru, para Huawei, este programa se enmarca dentro de la iniciativa de inclusión digital TECH4ALL de la compañía, que ha marcado como objetivo ayudar a 2 millones de profesionales a desarrollarse primero en la inclusión digital y en segundo lugar en el desarrollo sostenible, la educación, el medio ambiente, la salud y la conectividad en el medio rural.

Fundae esta avanzando hacia una gran plataforma que ocupe el espacio de formación transversal de toda la población activa, "de forma que se pueda formar los 365 días del año segun apunta Antonio de Luis, que añade "los fondos europeos son un gran dinamizador de la gestión del conocimiento".

Dentro de la colaboración conjunta Fundae Huawei y dentro de Digitalízate Plus, se van a dar clases magistrales sobre digitalización de acceso universal y tambien se va a tener acceso libre para acceder a todos los contenidos formativos de Huawei e-talent de forma gratuita.