El oro es un valor seguro, desde hace muchísimos años el ser humano ha utilizado el oro como una forma de inversión. El oro es un metal que siempre se revaloriza. De todo esto hablamos con Tomás Epeldegui, director de Degussa en España.

Un lingote de oro podría costar en torno a 37.000 euros

Degussa vende y compra en euros, no hace cambio de divisa. Elepdegui señala que si un usuario hubiera comprado un lingote el 1 de enero de 2018 y lo huera vendido el 31 de diciembre, hubiera obtenido un beneficio en torno al 2,75%. “Si es a dos años, la tranquilidad es mayor, así como si lo hacemos a tres y a cuatro años, que sería en torno a un 3%”. La media anual de un 5%. Si lo trasladamos a 20 años, la rentabilidad sería de un 360, y una media anual del 18%.

“Hay que diversificar el patrimonio. El oro en épocas de crecimiento económico el pensamiento es que no evoluciones y no avanza pero estos datos demuestran que si generan rentabilidad, nos ayuda a reducir la volatilidad y mejoran el rendimiento”, señala.

Un lingote de oro podría costar en torno a 37.000 euros. La normativa que recoge al oro de inversión muestra que la inversión se tiene que hacer a partir de dos gramos. Desde un poco más de 100 euros se puede comprar oro para invertir. “No hace falta comprar un lingote de un kilo”.

Las estadísticas dependen de la evolución del activo, “yo creo que el oro evoluciona de manera coherente y sensata, y quien tenga esa inversión estará tranquilo. No nos va a hacer ricos pero sí ayudara a mantener a nuestro patrimonio”