La presión por el cambio de rumbo de la compañía ha provocado la salida de su hasta ahora consejero delegado. Esta semana Cellnex acaparaba los titulares de todas las portadas de la prensa salmón tras hacer pública Tobías Martínez su renuncia como consejero delegado de la de infraestructuras de telecomunicaciones.

El suceso se produce dos meses después de que se anunciará el cambio en los intereses y objetivos de la compañía en la última presentación de sus cuentas y coincidiendo con el fin de la 'etapa compradora de Cellnex'.

Martínez sale de Cellnex tras cerrar la myor operación de la compañía

Lo cierto es que durante la etapa de Martínez al frente de Cellnex ha sido habitual ver incorporaciones de activos para ser operados después con contratos de larga duración con las compañías de telecomunicaciones.

Una de las últimas, sin ir más lejos, la de la compra de las torres CK Hutschison en hasta seis países por 10.000 millones de euros, lo que supone la mayor adquisición por parte de la compañía en su historia. Es decir, Tobías Martinez se va por la puerta grande poniendo fin a su etapa en Cellnex con una megaoperación.

Carlos Ladero, analista de GPM, espera que "el nuevo consejero delegado mire hacia delante y no a maximizar los beneficios de lo que ya tiene".

¿Qué le depara a Cellnex en bolsa tras la salida de su consejero delegado?

Los expertos confían en el cambio de rumbo estratégico de la compañía capitaneado por un nuevo CEO

Por detrás de la adquisición de Hutchison destacarían las operaciones de Hivory en Francia por 5.200 millones o la de ARQUIVA en Reino Unido por 2.300 millones. Hasta 40.000 millones habría destinado la cotizada en la última década a adquisiciones.

Pero a lo que vamos, la salida acelerada del directivo de Cellnex deja un vacio ahora en el cargo, que se rumorea llene el consejero delegado adjunto, Àlex Mestre. Aunque, en opinión de Josep Prats, gestor de Abante Asesores, lo que importa en este caso no quien dirija la compañía, sino su plan. "Cellnex tiene un futuro por delante bastante claro y en este caso, no es tan relevante quién este al frente", explica.

¿Qué esperar en las próximas sesiones en Cellnex?

Desde que se conoció la salida de Tobías Martínez como consejero delegado de Cellnex, el valor ha perdido en bolsa un 3%, algo normal, en opinión de Juan Esteve, director de inversiones de Kau Markets, que espera que veamos algo de volatilidad en sus títulos en las próximas sesiones.

" A los inversores no les suele gustar los cambios o las sorpresas, por lo que es normal que ante una noticia como la salida de su consejero delegado veamos cierta volatilidad en el valor en las próximas sesiones".

No obstante, Esteve hace un balance positivo de la compañía . "Lo que tiene que hacer ahora es afianzar todo el mercado y modelo de negocio que ha ido desarrollando".