Ninja vuelve a Twitch. Se trata del streamer con más seguidores de todo el mundo llegando a alcanzar los 15 millones.

El año pasado fue sonado su fichaje por Microsoft y, aunque nunca se han dado las cifras de cuánto le llegaron a pagar, el periodista especializado en tecnología Quique Mencía señala que hay quien habla de hasta diez millones de dólares. Sin embargo, la pandemia también afectó a esta compañía y en junio perdió su exclusividad sobre este streamer.

Entrevista con Quique Mencía

Escucha el podcast completo de la entrevista aquí

Mientras tanto, Ninja ha estado barajando diferentes posibilidades y haciendo directos en Youtube. “Y este jueves, al fin, realizó un directo en el que dio la noticia de su nuevo fichaje en el cual rondó el pico de los 100.000 viewers en directo y de forma simultánea”, señala Mencía.

¿Cuánto dinero trae esto? “Cada suscripción ronda los 6 dólares, de los cuales el streamer se queda con aproximadamente la mitad. Ahora hay que multiplicar esto por las decenas o centenas de miles de suscripciones que muchos streamers llegan a alcanzar.”

Y esto es sólo por suscripciones y sin contar el dinero que pueden llegar a cobrar por publicidad, cuyas cifras “han crecido muchísimo”, según Mencía. A partir de aquí, pueden empezar a hacer sus cuentas.

Xiaomi presenta nuevo modelo

Además Quique Mencía nos ha hablado del nuevo móvil que presentará Xiaomi esta semana. Se trata del POCO X3 FNC. POCO es una compañía subsidiaria de Xiaomi que cada vez está vendiendo más unidades en todo el mundo.

Este modelo, en concreto, puede conseguirse por unos 200 euros y presenta características de la gama alta pero a una cuarta parte del precio que estos podrían costarnos. ¿Cómo puede ser esto? Mencía señala que “aparte de que Xiaomi no buscar grandes beneficios por la venta de cada teléfono, este móvil deja a un lado determinados lujosos detalles incorporando, por ejemplo, una parte trasera de plástico en lugar de una de metal”.

Sin embargo, según señala el periodista, “no es un móvil normal: presenta un procesador pensado para el gaming, la pantalla se refresca a 120hz y la batería presenta gran duración. Se trata, en pocas palabras, de un móvil “muy funcional y muy barato”, ha concluido.