La multinacional británica Diageo, ha anunciado que va a adquirir la firma de tequila Casamigos fundada por George Clooney, por un precio de 1.000 millones de dólares.

Diageo, entre cuyas marcas están Johnnie Walker, J&B, Cardhu, Guinness, Pampero, Cacique, Gordon's o Tanqueray, ha señalado en un comunicado que la marca de tequila tiene una valoración de 700 millones de dólares. Sin embargo, ha destacado que establece un futuro pago de 300 millones de dólares más, que están ligados a los resultados de los próximos 10 añosPara la multinacional Diageo, esa valoración refleja "la excepcional trayectoria de crecimiento" de la marca y su "potencial" para continuar avanzando.

Por su parte, Clooney fundó Casamigos en 2013 junto al actor Michael Meldman y el empresario Rande Gerber. La compañía vendió 120.000 cajas de tequila en 2016 y espera colocar 170.000 para finales de este año.

Gerber, cofundador de Casamigos, ha asegurado que aquello que surgió de una amistad se ha convertido "en el tequila superpremium que más rápido se está expandiendo". "Ahora, aún más personas van a poder disfrutar y experimentar nuestro amor y pasión por el tequila", afirmó.

El director ejecutivo de la multinacional británica, Ivan Menezes, ha señalado que espera que con la fortaleza global de Diageo, puedan expandir el alcance de Casamigos a mercados más allá del estadounidense, "a fin de capitalizar el significativo potencial internacional de la marca".