El coronavirus llega a Disney. El mayor grupo de entretenimiento del mundo ha sacrificado su complejo Shanghai Disney Resort y lo ha cerrado en plena temporada alta vacacional en China para detener la propagación del virus.

El gigante asiático está celebrando la festividad de siete días del Año Nuevo Lunar, donde el parque de Disney en Shanghai goza de muchos visitantes. De hecho, el pasado año Disney tuvo que dejar de vender entradas a los visitantes debido a que el parque alcanzó el máximo de su capacidad.

"Más de la mitad de la gente no lleva mascarilla en Shanghai"

En Capital Radio hemos hablado con trabajadores españoles residentes en China. Aseguran que allí no se está viviendo con tanto alarmismo. Javier nos explicaba que "hay mucha más alarma en medios occidentales que chinos".

Por su parte, un ciudadano español en Shanghai, lugar en el que Disney ha cerrado su parque temático, nos asegura que el ambiente es algo más calmado.

En Shanghai, el ambiente respecto al coronavirus es más calmado

Entrevista a Fernando, trabajador español en Shanghai

El coronavirus podría reducir un 1,2% el PIB de China en 2020

Ya han empezado a surgir las primeras voces que apuntan a que el coronavirus podría tener impacto en la economía. La agencia S&P Global Ratings cree que, de extenderse el virus, el PIB chino podría verse reducido en un 1,2% en 2020. Recordemos que en 2016 la economía china creció a un ritmo del 6,1%, el ritmo más lento en 20 años. Lo analiza David Navarro, de Andbank.

El coronavirus podría reducir un 1,2% el PIB de China en 2020

La muralla china también cerrará

La cuarentena continúa. Este sábado se prevé que se cierren algunas secciones de la Gran Muralla china por la epidemia del coronavirus. La información se conoce gracias a los medios estatales, según informa la Agencia Reuters, y a la oficina del Gobierno de Pekín que gestiona la parte de Badaling.