Disney lleva un año de película. La cinematográfica ha batido un récord este fin de semana en la taquilla de cine, siendo el estudio que menos días ha tardado en superar la barrera de 1.000 millones dólares de recaudación en un año. Con el estreno de Capitán América: Civil War, Disney ha alcanzado esta marca en tan solo 128 días, frente a Universal que había conseguido el récord el año pasado en 165 días.

El Capitán América arrasó con las taquillas estadounidenses en su primer fin de semana con 181 millones de dólares, posicionándose así como el quinto mejor estreno en Estados Unidos de toda la historia. La película más taquillera hasta ahora en su estreno también es de Disney. Star Wars: El despertar de la Fuerza, lidera este ranking con una recaudación de 248 millones de dólares en su primer fin de semana en las salas. Entre las seis películas más vistas en su primer fin de semana de la historia de Estados Unidos, cinco de ellas son de Disney, según datos de Box Office Mojo.

Pero Capitán América no sólo es el quinto mejor estreno de todos los tiempos, sino que también es el tercer mejor estreno para una película del universo Marvel.

Al récord alcanzado por Disney no solo ha contribuido el Capitán América. Zootopia es la segunda película más vista en Estados Unidos con 327 millones de dólares de recaudación y a nivel mundial ya roza los mil millones. Y el tercer estreno del estudio que ha contribuido a alcanzar este récord es El libro de la selva, que en Estados Unidos lleva recaudados 284 millones de dólares y 776 millones a nivel internacional.

 

IMAGEN: MARVEL