La aplicación de reparto de comida a domicilio DoorDash, una de las más utilizadas de Estados Unidos, comenzará a cotizar en bolsa este miércoles con un precio por acción de unos 102 dólares, claramente por encima de lo previsto. La compañía recaudará unos 3.400 millones de dólares

Ese precio supondría una valoración de alrededor de 38.000 millones de dólares para la empresa, en lo que será uno de los mayores estrenos bursátiles del país estadounidense en 2020.

DoorDash se había propuesto vender 33 millones de acciones a un precio de entre 90 y 95 dólares cada una, y anteriormente había apuntado a un rango de precios de entre 75 y 85 dólares. Finalmente, unos 102 dólares será el precio de cada título.

Aumento de los ingresos pese a la pandemia

La firma ingresó 1.916 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2020, más del cuádruple de los que logró en el mismo periodo de 2019.

Ese dato ha contrarrestado los efectos de la pandemia y ha permitido a DoorDash reducir sus pérdidas acumuladas desde los 534 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2019 hasta 149 millones.

La oferta pública de DoorDash está dirigida por Goldman Sachs Group y JP Morgan Chase, con Barclays, Deutsche Bank AG, RBC Capital Markets y UBS Group AG también en el acuerdo.

Las acciones de la compañía de reparto de comida a domicilio comenzarán a cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York este miércoles bajo el símbolo "DASH".

DoorDash es parte de un grupo de empresas basadas en servicios online y orientadas al consumidor. Entre ellas, se encuentra Airbnb, que también saldrá mañana a bolsa y podría obtener una valoración de hasta 42.000 millones de dólares.