En nuevo espacio junto a SURUS hablamos de sostenibilidad. En este segundo episodio abordamos los retos que tienen las empresas en sumarse al desarrollo de proyectos circulares . Hablamos con Iciar Fernández-Regatillo del equipo de Desarrollo Ambiental de Repsol y Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus.

Escucha el programa completo en el siguiente podcast con Miguel Sanmartín:

SURUS: Liderando la sostenibilidad

Iciar Fernández-Regatillo del equipo de Desarrollo Ambiental de Repsol y Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus.

WhatsApp Image 2022 12 22 at 10.04.38 AM
Jorge López, director de Sostenibilidad de Surus
WhatsApp Image 2022 12 22 at 10.04.37 AM
Iciar Fernández-Regatillo del equipo de Desarrollo Ambiental de Repsol

La economía circular trata de optimizar el uso de los recursos minimizando el consumo de materias primas y aprovechando los residuos. El objetivo es fomentar la reutilización o reciclaje para dar a esos residuos una nueva vida y convertirlos de nuevo en productos. ​

Objetivos 2023

La Comisión Europea estima que se pueden crear 700.000 puestos de trabajo relacionados con la economía circular y se incrementará en medio punto el PIB de la Unión a 2030 ¿Cómo afrontan las empresas este reto?

Hablar de economía circular es mirar a un nuevo modelo de fabricar, producir y consumir. El objetivo de las empresas que se suman a esto pasa por descarbonizar las operaciones y los procesos. Por ejemplo es destacable que Repsol juega un papel importante en esta cuestión por su uso de biocombustibles en diferentes proyectos.