La compañía se encuentra a la espera de conocer la respuesta de la SEPI tras solicitar una ayuda de 65 millones de euros para seguir invirtiendo en tecnología.

"El fondo de la SEPI de ayuda a las empresas estratégicas es un fondo con unas condiciones financieras muy buenas (...) con tipos de interés que están por debajo de los del mercado y plazos largos", señala el director financiero de eDreams.

Por ello, David Elizaga, ha explicado en Mercado Abierto que "evaluar si se puede ser receptor de esos fondos para nosotros es casi una obligación".

Escucha la entrevista completa en Mercado Abierto

eDreams "Hemos pedido ayuda a la SEPI para seguir invirtiendo en tecnología"

El director financiero de eDreams Odigeo, David Elizaga, explica en Mercado Abierto los planes de la compañía para este año

El director financiero de eDreams ha confirmado que la compañía también ha presentado propuestas para ser receptora de los fondos Next Generation procedentes de la UE en convocatorias en las que cumplen los requisitos.

En el peor momento de la pandemia, Elizaga reconoce que "el número de las reservas llegó a caer en un 95%. No obstante, los últimos resultados que hemos presentado hasta septiembre de este año ya muestran cómo los datos de julio y agosto han igualado los niveles prepandemia".

El Banco de España anuncia una revisión significativa a la baja del crecimiento

Un techo de gasto récord y otras medidas históricas para apuntalar la economía

Los clientes, con ganas de viajar y con presupuesto

En la medida en la que se abren las fronteras se está notando el interés por viajar y sobre todo, se aprecia una mayor capacidad de ahorro de los turistas.

Por otro lado, eDreams llevó a cabo un ERTE de reducción de jornada al 90% de su plantilla para combatir la pandemia del que ya han salido por completo.

"Nunca prescindimos de ninguno de nuestros empleados durante la pandemia. Han pasado 12 meses desde que levantamos el ERTE de reducción de horas y ahora estamos contratando", explica su director financiero.

Además, desde la compañía señalan que han aprendido de la pandemia y han sabido sacar provecho de la situación renovando las funciones de su plantilla.